El 206 fue pensado como el sucesor del Peugeot 205; éste se continuó produciendo después de la introducción del 206. Peugeot decidió mantener en venta las versiones más accesibles del 206 en Europa Occidental y América Latina en paralelo con el Peugeot 207. En otros mercados el 207 no está a la venta, por lo cual el 206 seguirá produciéndose por varios años.
En Europa está teniendo muy buena aceptación y se está vendiendo muy bien. Hasta el año 2006 se vendieron 5 millones de unidades. Ningún otro modelo de Peugeot se ha vendido tanto en tan corto espacio de tiempo.
En septiembre de 2010 Peugeot anunció en un comunicado oficial que a partir del año 2011, el Puegeot 206 dejará de fabricarse en su totalidad. Aunque probablemente se siga fabricando en algunos países de Latinoamérica.
Versiones
El 206 se lanzó al mercado inicialmente con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas. En 2001 se estrenó el "206 CC", un descapotable con techo plegable de metal. Más tarde se añadieron las carrocerías familiar de cinco puertas, denominada comercialmente "206 SW", y sedán de cuatro puertas.
Peugueot 206 CC
Peugueot 206 sw
En 2006, Dongfeng-Citroën (el comercial de Citroën en China) lanzó al mercado el Dongfeng-Citroën C2, basado en el chasis y la carrocería del Peugeot 206, con el frontal, trasera, y motor modificados.
Peugueot 206 Dongfeng-Citroën C2
Peugeot 206 GT
El Peugeot 206 GT fue una versión de serie limitada, de la cual se fabricaron 4000 unidades en 1999. Tenía unos paragolpes más prominentes, lo que hacía que el automóvil alcanzase los 4 metros, para así poder homologar el Peugeot 206 WRC del mundial de rallys, ya que las normas exigían un automóvil con ese mínimo de longitud, y un mínimo de 4000 unidades fabricadas.
El motor es el del Peugeot 206 GTI (con el que mantiene muchas similitudes), un 2.0 con 137 CV. Los cambios respecto a esta versión son:
Una caja de cambios con unas relaciones algo más largas
Unas ruedas con otras medidas, 195/45 R16
Los paragolpes más prominentes para alcanzar los 4 metros de longitud
Una placa identificativa en el exterior, con el número de automóvil (1-4000)
La tapa del depósito
El equipamiento era bastante completo: incluía tapicería de piel y alcántara, equipo de música con cambiador de CD, climatizador, espejos térmicos, elevalunas eléctricos y cuatro airbag.
206+ o 207 Compact
Peugeot 206+
Peugeot 207 sedán
A pesar de recibir una numeración idéntica al 207 europeo, el Peugeot 207 Compact (o simplemente Peugeot 207 en Brasil) es en realidad un rediseño del Peugeot 206 con un diseño frontal muy similar al 207 europeo, contando también con un tablero e interiores rediseñados inspirados en los del Peugeot 207. Este modelo se produce como hatchback y sedán de cuatro puertas, con una gama de motores idéntica a la que tenía anteriormente el 206. En Europa el 207 Compact se esta vendiendo desde principios de 2009 como un coche de bajo coste por debajo del 207 y por encima del 107. Este modelo en Europa se vende como 206+.
En buena parte de América Latina, el 207 Compact se comercializa junto al 206 e incluso junto al 207 europeo. De esta manera, el 206 compite con modelos como el Renault Clio II, Corsa B/Chevy, Chevrolet Celta, Fiat Uno, Ford Ka y Volkswagen Gol II; el 207 Compact se enfrenta a los Corsa C, Gol III, Fiat Palio, Ford Fiesta, Volkswagen Fox y Volkswagen Suran/SpaceFox/SportVan; y finalmente el 207 europeo rivaliza con los C3, Clio III, Polo, Punto, Honda City Kia Venga y Toyota Yaris.
Competición
Peugeot 206 S1600.
El 206 con homologación World Rally Car fue estrenado en el Campeonato Mundial de Rally en 1999. Marcus Grönholm fue campeón de pilotos con ese automóvil en 2000 y 2002, y Peugeot logró los títulos de constructores en los años 2000, 2001 y 2002. El 206 también existe en homologaciones Grupo A, Grupo N y Super 1600 de rally, con las que ha participado en numerosos campeonatos y copas monomarcas de varios continentes.
Tomado de : http://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot_206
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